Deco abandona a Raphinha
Deco viajó a Portugal para disolver su agencia y así ser oficialmente director deportivo del Barça, dejando en la estacada a Raphinha
Laporta y la directiva del Barça deberán avalar con seis millones para poder inscribir
Busquets sí se reencontrará con Messi
El Barcelona prepara la traición definitiva al Espanyol por Darder
Uno de lo inconvenientes del fichaje de Deco por el Barça como director deportivo recaía en que el ex jugador estaba ejerciendo hasta el momento como representante, con su propia agencia y que tenía entre otros jugadores en su cartera a Raphinha. Pese a que el portugués lleva semanas trabajando de puertas para adentro, no se ha hecho ningún comunicado al respecto por el simple motivo que está aún en trámites de disolver la agencia y dejar abandonado al futbolista culé, entre otros.
En estos últimos días Deco ha viajado a Portugal, pero no por ningún movimiento del Barça, sino para agilizar el proceso de disolución de su empresa de representación, la misma que puede interferir y generar contingencias con su vinculación con los culés. De hecho, el simple hecho de que esté tomando decisiones mientras sigue siendo el agente de Raphinha, algo suscita cierta incompatibilidad en algunas toma de decisiones.
Deco dejará así de lado a Raphinha, que deberá buscarse un nuevo agente que vela por sus derechos y que esté al frente de su futuro, que en estos momentos parece seguir por el camino del Barça pero que está por ver si, tras la desvinculación de Deco, cambia esta situación y pueda hacer las maletas.
La figura del brasileño ha estado muy discutida esta temporada pese a que ha ofrecido números notable en cuanto a asistencias y goles, pese a ello su nombre ha estado ligado a las salidas constantemente y se pensó en él para equilibrar las cuentas con el fichaje errático de Leo Messi.
El director deportivo culé cumple así con lo que se le exigió desde la cúpula para coger el puesto, pese a dejar en la estacada a un Raphinha que tiene aún un futuro incierto. Según Mundo Deportivo, desde el club estiman que Deco pueda ejercer a todos los efectos en su cargo a partir de principios de julio, dentro de un par de semana, cuando está previsto también que sea comunicado su ingreso en la secretaría técnica y se presenté oficialmente.
Deco no llega solo al Barça, sino que con él entran en el club también ciertos nombres de su confianza, con los que trabajará codo con codo en la confección de la plantilla de Xavi Hernández. En cualquier caso, el presupuesto en este departamento blaugrana será reducido e inferior al de la pasada temporada. Son tiempos de recorte de puertas para adentro y el nuevo lugar de Deco no quedará exento de tijeretazo.
Temas:
- FC Barcelona